sábado, 26 de noviembre de 2011

Interactividad en redes sociales y nuestro blog 2: Microblogging

1.- Microblogging:
Esta variante de la publicación de bitácoras en línea se distingue por ser la más concisa y estar implementada para su rápida asimilación en la forma de enunciados limitados por un número predeterminado de caracteres, pero integrando en su mensaje todas las herramientas básicas que conforman una bitácora electrónica, como lo son las respuestas, las re-publicaciones, los hipervínculos, las etiquetas y las búsquedas por tópico, periocidad, autor o región geográfica.


El servicio de microblogging más popular es Twitter.

Twitter es creado como una plataforma de comunicación cuya particularidad es la extención de sus mensajes: solo 140 caracteres, incluyendo letras, números y espacios.

Estos mensajes o Tweets (comparándolos con el trinar de un ave o tweeting) pueden estar conformados por frases o una combinación de enunciados con hipervínculos (url) o una serie de marcadores precedidos por el símbolo de número (#) que hace fácil su búsqueda y localización.

2.- Pasos para integrar a TWITTER  a nuestra red social:

a) Crear una cuenta en http://twitter.com

b) Acceder a nuestro cliente de información de TWITTERFEED.

c) Activar la cuenta de TWITTER integrándola al servicio que alimenta a FACEBOOK.

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